EL SENSOR DE
VELOCIDAD DEL VEHICULO VSS (VEHICLE SPEED SENSOR) ES UN CAPTADOR MAGNETICO SE
ENCUENTRA MONTADO EN EL TRANSEJE DONDE IBA EL CABLE DEL VELOCIMETRO.
EL VSS
PROPORCIONA UNA SEÑAL DE CORRIENTE ALTERNA AL ECM LA CUAL ES INTERPRETADA COMO
VELOCIDAD DEL VEHICULO.
ESTE SENSOR ES UN
GENERADOR DE IMAN PERMANENTE MONTADO EN EL TRANSEJE.
AL AUMENTAR LA
VELOCIDAD DEL VEHICULO LA FRECUENCIA Y EL VOLTAJE AUMENTAN ENTONCES EL ECM
CONVIERTE ESE VOLTAJE EN KM/HR EL CUAL USA PARA SUS CALCULOS. LOS KM/HR PUEDEN
LEERSE CON EL MONITOR OCT.
EL VSS SE ENCARGA
DE INFORMARLE AL ECM DE LA VELOCIDAD DEL
VEHICULO PARA CONTROLAR EL VELOCIMETRO Y EL ODOMETRO EL ACOPLE DEL EMBRAGE
CONVERTIDOR DE TORSION (TCC) TRANSMISIONES AUTOMATICAS.
EN ALGUNOS SE
UTILIZA COMO SEÑAL DE REFERENCIA DE VELOCIDAD PARA EL CONTROL DE CRUCERO Y
CONTROLAR EL MOTO VENTILADOR DE DOS VELOCIDADES DEL RADIADOR.
TIENE EN SU
INTERIOR UN IMAN GIRATORIO QUE GENERA UNA ONDA SENOIDAL DE CORRIENTE ALTERNA
DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD DEL VEHICULO.
POR CADA VUELTA
DEL EJE GENERA 8 CICLOS SU RESISTENCIA DEBE SER 190 A 240 OHMIOS.
CON UN VULTIMETRO
DE CORRIENTE ALTERNA SE CHECA EL VOLTAJE DE
SALIDA ESTANDO DESCONECTADO Y PONIENDO A GIRAR UNA DE LAS RUEDAS
MOTRICES A UNAS 40 MILLAS POR HORA.
EL VOLTAJE DEBERA
SER 3.2 VOLTIOS.
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