domingo, 27 de mayo de 2012

SENSOR MAP




El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) es uno delos sensores utilizados en el sistema de un motor de combustión interna de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado. El sensor de presión absoluta del colector proporciona información instantánea la presión del colector de la unidad del motor de control electrónico(ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría). Un motor de inyecciónpuede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire)sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos.
Datos del sensor MAP puede ser convertida a datos de masa de aire utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias paracompletar el cálculo de velocidad-densidad. El sensor MAP también se puede utilizar en OBD II (a bordo de diagnóstico)aplicaciones para probar la EGR (recirculación de gas de escape)para la funcionalidad de la válvula, una aplicación típica en OBD IIequipado motores General Motors.






Como se mide el sensor map


El sensor de presión absoluta del múltiple de admisión es un sensor del tipo oscilador complejo variable, este se localiza en el comportamiento del motor y está conectado a través de una manguera al múltiple de admisión.

Cuando la presión en el múltiple es de aprox. 0.6 volts y cuando la presión en el múltiple es positiva durante una máxima aceleración el voltaje en el sensor será alto de aprox. 2 volts aspiración natural y 3.5 en motores turbo, una falla en este sensor originara que se generen los siguientes códigos 13,14 y 31 en motores Chrysler.

Puedes hacer una prueba: desconecta el arnés que conecta al sensor con el switch en posición de apagado., luego conecta el voltímetro entre la terminal del conector y la otra terminal. Después coloca el switch en posición de encendido y el voltaje deberá ser de 5 VCD+/- .5 de no ser así el problema se encuentra por cables rotos, falta de tierra (-) a la computadora o la dañara.



Como saber si no funciona el sensor map


La respuesta es muy sencilla, el sistema computarizado que tiene el auto acusara el mal funcionamiento no solo de este sensor, si aun de todo el sistema, por lo tanto la respuesta concreta es. ( EFECTUANDO UN SCANNER) a su auto ....pero solo si es que su auto tiene encendida la luz en el tablero que indica CHECK ENGINE.... si no hay luz encendida en su tablero el problema sería fuera del sistema que es gobernado por la computadora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada