martes, 29 de mayo de 2012

SENSOR (CMP) ÁRBOL DE LEVAS


Este sensor lee las ranuras hechas en el engrane del 
eje de levas para que la computadora identifique la 
posición de los cilindros y sincronice la activación 
secuencial de los inyectores. La computadora 
utiliza los datos de los sensores CKP y CMP para 
determinar la sincronización de la chispa y de los 
inyectores. Este sensor está ubicado al frente del 
motor atrás de la tapa de tiempos.
El sensor CKP y CMP pueden tener 2 puntas (una 
señal de referencia REF y un voltaje; la tierra es 
el cuerpo del sensor) o 3 puntas (una señal de 
referencia, el voltaje y la tierra).
Descripción del sensor CMP 
Es un dispositivo de efecto Hall que registra la posición del 
árbol de levas y que auxilia al CKP en la sincronización y la 
identificación de cilindros.
La computadora utiliza esta información para ajustar el pulso 
de inyección y la sincronización de la chispa.80
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Localización típica del sensor CMP
El sensor CMP generalmente se localiza en el extremo de la 
cabeza del motor y es utilizado en vehículos de encendido 
computarizado sin distribuidor y con sistema fuel injection.
Síntomas de falla del sensor CMP
Cuando el sensor CMP falla, provoca lo siguiente:
• Explosiones en el arranque.
• El motor no enciende.
• Se enciende la luz Check Engine.

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