lunes, 28 de mayo de 2012

CUESTIONARIO SENSOR MAP










1.- ¿DONDE SE LOCALIZA?




Este sensor va donde va conectado el acelerador ,va a un lado de donde esta acoplada la manguera o tubo de aire.




y se localiza en el múltiple de admisión.




2.- ¿QUE TIPOS HAY?




hay 2 tipos : por variación de frecuencia




por variación de tensión.




3.- ¿COMO FUNCIONA CADA UNO?




por variación de tencion: El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.




El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.




La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.




por variación de frecuencia: El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica.




Este tipo de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones de altitud.




4.-¿PARA QUE SE UTILIZA?




en efecto el sensor de presion absoluta del multiple, o sensor de presion barometrica, puede ocasionar que tu vehiculo expulse mucho humo, este sensor lo que haces es medir la presion en el multiple, para asi regular la mezcla de aire combustible, dependiendio de la altura del nivel del mar, ya que a mayor altitud menor es la concentracion de oxigeno, cuando este sensor falla, puede presentar ademas del humo, una marcha inestable a ralenti, o sea, marcha minima, lo malo es que no solo ese sensor es el que proboca ese sintoma, si no varios, lo mas recomendable, es que lo lleven a que lo revisen con un scaner.




5.- ¿QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO?




el sensor map es un sensor que mide la presion de aire que ingresa al multiple de admision del vehiculo, entonces segun la cantidad que mida este sensor, sera la cantidad de gasolina que entregara el inyector. Este sensor funciona en conjunto con el sensor de posicion del cigüeñal y juntos envian la señal a la ECU para inyectar la gasolina.













En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presion de aire hay en la admision, mas la señal de posicion del cigüeñal, y se las envian a la computadora y esta ordenara a los inyectores una cantidad optima de combustible.




6.- ¿QUE TIPO DE SEÑAL DA?




da una señal de 5 volts por corriente directa.




7.- ¿COMO SE PRUEBA?






















a prueba del Sensor de la Presión Absoluta del Múltiple de Inducción que te mostraré en este artículo es hecha con una Bomba de Vacío. Si no tienes una, puedes usar la boca/pulmones (aunque este método funciona, pero no te lo recomiendo).













Los tres cables que salen del Sensor MAP van a parar en la Computadora de la Inyección Electrónica, por esta importantísima razón, toma cuidado y no provoques un corto-circuito a corriente en ninguno de ellos (si no, la vas a fritar).







8.- ¿CUANTAS TERMINALES TIENE?







tiene 3 terminales una genera tierra la otra un voltaje de 5V/CD y la otra si no sabría decir.







9.- ¿SI NO FUNCIONA QUE TIPO DE FALLA PRODUCE?







Detonación y falla de encendido pr acance aumentado de la sincronización del encendido y una mezcla pobre ( mucho aire o poca gasolina) de combustible.







Perdida de potencia y/o economía de combustible, emisión de humo negro por sicronización de retrasada del encendido y una mezcla muy rica ( Mucha gasolina o poco aire).







Arranques dificiles y paros de motor.







10.- ¿QUE EFECTO TIENE EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO?







esa respuesta si no sabria decirla.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario