martes, 29 de mayo de 2012

SENSOR KS


Este sensor se utiliza para detectar
vibraciones estructurales que nacen en la chispa de encendido
motores debido a la combustión incontrolada.
Este sensor es adecuado para la operación en
condiciones extremas.
Debido a la inercia de la masa sísmica, el
el sensor se mueve en relación a que el motor
bloquear las vibraciones; este movimiento da lugar a una
fuerza de compresión que se convierte en
una señal de voltaje a través de un sensor de piezocerámica
elemento. Como resultado, superior e inferior
umbrales de tensión se pueden definir directamente
correlacionando a una magnitud de aceleración.
Las principales ventajas de este sensor es su
diseño mecánico robusto y compacto
carcasa y la determinación precisa de
la estructura relacionada con el ruido. El pequeño
envasado se logra mediante la integración
el conector directamente al sensor.
FALLAS:

Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
SINTOMAS Y PRUEBAS:
Síntomas:

Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.Pruebas:

Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.

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