lunes, 28 de mayo de 2012

CUESTIONARIO SENSOR CKP



1.- ¿EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES MAGNÉTICOS?

puede estar compuesto por una bobina y núcleo de hierro y mide variaciones de campo magnético tambien hay transistores que cumple la funcion de la bobina y capta las variaciones de campo magnético.



2.- ¿EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES TIPO HALL?






El sensor hall se sirve del efecto hall para la medición de campos magnéticos o corrientes para la determinación de la posición .si fluye por un sensor hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.





3.-EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES OPTICOS?


Principio básico de funcionamiento: emisión y recepción de luz. Tanto en el emisor como en el receptor existen pequeñas lentes ópticas que permiten concentrar el haz de luz y se encuentran en un mismo encapsulado. Generalmente trabajan por reflexión de la luz, es decir, el emisor emite luz y si esta luz es reflejada por un objeto, el receptor lo detecta.
Muchos dispositivos electrodomésticos usan estos tipos de sensores, como por ejemplos lectores de CD/DVD, en copiadoras, etc.





4.- ¿QUE ES EL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL?


El ckp es el sensor de posición del cigüeñal su función es la de detectar la posición del cigüeñal y en conjunto con el cmp o sensor de posición del árbol de levas le dan el tiempo al motor los síntomas de falla son los mismos en los dos es decir el motor no arranca y no hay pulsos de inyección el procedimiento de prueba del cmp no lo se pero te puedo dar el del ckp y el el siguiente con el switch en off desconectas el arnés del sensor y quitas el sensor del motor, después conectas el arnés al sensor y pones la llave en posición de encendido, frotas el sensor contra un metal y se debe de escuchar como se activan los inyectores.






5.- ¿DONDE SE LOCALIZA?


este se localiza en el monoblock cerca de la polea del cigueñal.


6.- ¿CUANTAS TERMINALES TIENE?


tiene entre 2 o 3 terminales.


7.- ¿COMO SE VERIFICA SU FUNCIONAMIENTO?


se puede verificar de la siguiente manera:Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.


Continuidad de los 2 cables.


Y con el scanner buscar el numero de cuentas.


8.- ¿QUE TIPO DE FALLAS DETECTA?


estas son algunas de las fallas que presenta:Motor no arranca.


El automóvil se tironea.


Puede apagarse el motor espontáneamente.


9.- ¿QUE PASA SI NO ESTA TRABAJANDO ESTE SENSOR?


pues si este sensor esta mal o no funciona simplemente no habrá chispa de encendido y lo mejor seria reemplazarlo o darle mantenimiento.


10.- ¿QUE TIPO DE MANTENIMIENTO REQUIERE?





Revise los códigos de falla con la ayuda de un escáner.


Verifique si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y


límpielo si es necesario.


11.- ¿LA SEÑAL QUE EMITE ESTE SENSOR ¿PARA QUE LA UTILIZA EL MODULO?


Este sensor tambien opera como un Hall-effect switch, monitorea la posicion del cigueñal, y envia la señal al modulo de encendido indicando el momento exacto en que cada piston alcanza el maximo de su recorrido.


12.- ¿QUE DISPOSITIVO SUSTITUYO ESTE SENSOR?


yo digo que ninguno bueno la verdad no se ecir cual es.


13.- ¿CON UN DIBUJO EXPLICA EL SISTEMA DE ENCENDIDO A BASE DE PLATINOS CONDENSADOR Y BOBINA?

































2 comentarios: